¿Cómo conseguir un cabello hermoso?

Una guía para un cabello brillante, fresco y grueso

Tu cabello es una parte crucial de lo que te hace ser quien eres y como el resto de tu cuerpo, tu cabello es vulnerable al desgaste, daño y sequedad. Un verano en el mar puede ser un día de fiesta maravilloso, pero los rayos solares de gran alcance del UV también y la exposición pesada a la sal y la arena pueden dañar tu pelo tan mal como puede quemar tu piel. Temporadas más frías también pueden afectar tu cabello, el aire seco puede hacer que tu cabello sea estático y el frío puede darle un aspecto plano. Trata bien tu cabello y se irradiará.

¿CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO BRILLANTE?

6 pasos para un cabello brillante


Los tricólogos dicen que a menudo la razón por la que la gente tiene el pelo seco y seco es simplemente porque no se lava bien el cabello.
1. Moja tu cabello con el agua más caliente posible, con el fin de abrir las escamas.
2. Masajealo en el cuero cabelludo usando las almohadillas de los dedos.
3. Enjuaga con agua fría para sellar las escamas.
4. Exprime el agua restante antes de aplicar el acondicionador.
5. Acondiciona con masajes los extremos de tu cabello.
6. Seca el cabello, no frotar o torcer, tu cabello está más débil cuando está mojado.

6 pasos para un cabello brillante

¿Cómo revivir tu color natural de cabello?


1. Aplica el champú en el cuero cabelludo solamente: Champú reparador natural de Aromachologie para el cabello dañado y Aromachologie Revitalizing Fresh Shampoo para cabello normal.

2. Aplica acondicionador en los extremos especialmente: Aromachologie Natural Repairing Conditioner para cabello dañado o Aromachologie Revitalizing Fresh Conditioner para cabello normal.

3. Aplica una máscara de pelo, y envuelve tu cabello en una toalla caliente mientras que está con la máscara para fomentar la retención de humedad.

4. Si tu cuero cabelludo no está seco aplica el tónico para cuero cabelludo directamente y no enjuagues.

> DESCUBRE
¿Cómo revivir tu color natural de cabello?

¿CÓMO RECUPERAR TU CABELLO TRATADO CON COLOR?


1. Antes de aplicar el champú, aplica aceite calmante para el cuero cabelludo y masajea el cuero cabelludo para estimular la microcirculación, su suave fórmula calmante te ayudará a desenredar el cabello de las raíces y hacer que tu cabello brille.

2. Aplica el Champú Radiante y Color en el cuero cabelludo solamente.

3. Aplica el Acondicionador de Resplandor y Color en los extremos especialmente.

4. Aplica una mascarilla para el cabello (Reparación de la máscara para el pelo dañado o Máscara de radiación y color para el cabello normal) y envuelva tu cabello en una toalla caliente mientras esté con la máscara para estimular la retención de humedad.

> DESCUBRE
¿CÓMO RECUPERAR TU CABELLO TRATADO CON COLOR?

¿CÓMO DESHACERTE DEL CABELLO GRASO?

LIMPIEZA INVERSA PARA CABELLO GRASO


1. Aplica una máscara de pelo en el cabello antes de lavarlo, para agregar las ventajas de su propio aceite de cabello a los beneficios del producto Envuelva su cabello en una toalla caliente para abrir las escamas secas más fácilmente y ayudar a bloquear la humedad.

2. Aplica el champú en el cabello sin enjuagar la máscara, para evitar que el cabello se seque demasiado.

3. Aplica el acondicionador en los extremos de tu cabello.

4. Rocía el tónico del cuero cabelludo directamente sobre tus raíces y déjelo adentro.

5. Usa un spray desenredante en tu cabello, rociándolo uniformemente y sin olvidar los extremos.

> DESCUBRE
LIMPIEZA INVERSA PARA CABELLO GRASO

¿CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO MÁS GRUESO?


Dar a tu cuero cabelludo un masaje suave todos los días para estimular la micro-circulación y despertar tus raíces. También puedes aplicar el cuerpo y la fuerza de la esencia del cuero cabelludo.

En términos de alimentos, el cuero cabelludo sólo permite un tipo de vitaminas: las vitaminas del grupo B. También ayuda si optas por frutas y verduras más saludables. Los arándanos son ricos en vitamina C, que ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, y la calabaza contiene vitamina A, que fomenta la producción de sebo.

¿CÓMO DESHACERTE DE LA CASPA?

¿QUÉ CAUSA CASPA?


"Caspa" es en realidad un término paraguas para cualquier aflicción del cuero cabelludo que hace que la célula de la piel en su superficie a escamas. En el caso de la caspa verdadera, la superficie del cuero cabelludo contiene una cierta levadura natural en exceso, haciendo la escama de la piel. Los tricólogos sugieren usar un champú anti-caspa para reducir la caspa y calmar el cuero cabelludo. Todavía utilizar acondicionador, pero sólo en los extremos de sus cabellos. Las escamas también pueden ser causadas por un enjuague insuficiente.

> DESCUBRE
¿QUÉ CAUSA CASPA?

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO USAR PARA LA CASPA?


Hay dos tipos de caspa: la caspa seca y la caspa aceitosa. La caspa seca a menudo está ligada a un cuero cabelludo seco y un régimen de champú mal adaptado, mientras que la caspa grasa está vinculada a otros factores como el estrés. L'Occitane ha diseñado un Champú Anti-Caspa especial que trata ambos tipos de caspa. Para la caspa seca, también se recomienda que utilice este champú, además de usar aceite de cuero cabelludo calmante antes de champú, para asegurar tu cuero cabelludo no se seque más.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO USAR PARA LA CASPA?

¿CÓMO CURAR EL CABELLO DAÑADO SUJETO A ROTURA?

ENEMIGOS DEL CABELLO SECO


Tu cabello es muy sensible, y si sufre mucho estrés, en realidad puede comenzar a romperse y perder su flexibilidad. Tu cabello se daña por el calor y la sequedad sobre todo: rizadores, rizadores de cabello, alisadores de pelo, tintes y colorantes excesivos y soplo excesivamente caliente de secado, incluso la luz del sol, todos estos secan y dañan tu cabello. En primer lugar, evitea los aparatos de peinado que apliquen calor directamente sobre tu cabello, o no los utilices diariamente. En segundo lugar, recuerda proteger tu cabello tanto como proteger tu piel en el sol con un spray de cabello específico.

> DESCUBRE
ENEMIGOS DEL CABELLO SECO

CEPILLAR TU CABELLO DE MANERA SEGURA


1. Elije un cepillo de goma dura, o un cepillo con un cojín redondeado, para evitar que el pelo se enrede en las cerdas.

2. Si tu cabello está enredado, no trates de cepillar el nudo de la raíz. Concéntrate en la parte nudosa y cepílla directamente, de lo contrario, sólo estarás anudando tu cabello aún más.

3. Siempre cepilla con un toque suave, no tires o gires el cabello demasiado, especialmente si te lo secas.

4. En caso de duda, pregunta a tu peluquero por lo que él o ella piensa que es el cepillo más adecuado para ti.

CEPILLAR TU CABELLO DE MANERA SEGURA

ELIJE EL PRODUCTO CORRECTO PARA PROTEGER TU CABELLO DE LA ROTURA

 ACEITE SUBLIME REPARADOR

ACEITE SUBLIME REPARADOR

Ideal para cabellos secos y divididos, nuestro aceite reparador está compuesto por 98% de ingredientes de origen natural, esta fórmula bifásica combina el poder de una mezcla única de cinco aceites esenciales con ingredientes cuidadosamente seleccionados para revelar la belleza natural de su cabello.
Agite bien la botella para mezclar las dos fases. Aplicar una o dos bombas a longitudes y puntas. Este aceite de uso múltiple se utiliza en el cabello húmedo, pero también se puede utilizar como un tratamiento de cuidado antes del champú o en el cabello seco.

CREMA DE PREPARACIÓN DE ESTILIZAR Y CONTROL

CREMA DE PREPARACIÓN DE ESTILIZAR Y CONTROL

Perfecto para el cabello indisciplinado y cremoso, nuestra crema Control Styling Prep Cream es un acondicionador que ayuda a suavizar y controlar el cabello seco y difícil de manejar. Su textura cremosa no aceitosa hace más fácil el secado por soplado y ayuda a domar el frizz. Se aplican a los cabellos secados con toalla antes del secado por soplado o se aplican directamente sobre el cabello seco.
Sobre el cabello secado con una toalla: aplique una pequeña cantidad a lo largo de todo el cabello antes de secar.
Sobre el cabello seco: frotar un poco de crema entre las manos, aplicando uniformemente en todo el cabello. No enjuague.

DESCUBRE
NIEBLA DE CONTROL CONTRA EL CALOR

NIEBLA DE CONTROL CONTRA EL CALOR

Diseñado para el cabello normal, algo dañado, nuestro Heat Protective Control Mist es una niebla ligera y libre de silicona que protege y controla el cabello seco y difícil de manejar. Hecho con aceites esenciales y aceite de jojoba hidratante, esta fórmula suavizante ayuda a neutralizar el frizz y controlar su cabello sin pesarlo. Un ingrediente activo protector del calor ayuda a proteger el cabello contra los daños causados por los secadores de pelo o los alisadores de cabello (hasta 230C), dejándolo suave y sedoso. Para usar, rocíe sobre el cabello húmedo o seco antes de peinar o usar aparatos de calor. No enjuague.

DESCUBRE

Artículos similares

Reparación después del verano

Cómo cuidar tu cabello, tu piel y tu mirada después del verano

Disfrutar del verano es una verdadera felicidad, pero tiene un peaje en tu cuerpo. Ya se trate de agua de mar, sol, arena o incluso aire acondicionado, que pasan por un montón de desgastes sin darte cuenta. Tu piel se vuelve más gruesa y seca debido a la exposición al sol, especialmente tu rostro, tu cabello se vuelve frágil y débil: todo su cuerpo se ajusta al nuevo clima de verano y al calor, sólo para volver al frío del otoño. Además, es volver a trabajar en septiembre, lo que puede conducir al estrés y agotamiento. ¿Cómo podemos mimarnos cuando la alegría del verano se ha ido?
Leer más

Cómo cuidar tus pies

Tus pies te llevan todo el día. De hecho, necesitan absorber hasta dos veces su peso corporal todos los días. Así que es importante cuidarlos. 75% de las mujeres desarrollan un problema en los pies en algún momento de su vida, y el dolor en los pies puede irradiarse hacia atrás o dolor en las articulaciones. Dar a tus pies el tratamiento que se merecen te harán sentir la diferencia. Y con el verano a la vuelta de la esquina, es probable que desees mostrar tus sandalias más recientes. Pero ¿cómo se ven tus pies? Asegúrate de que tus pies están bien cuidados, o la exposición al sol de verano podrían dañarlos aún más. Siga estos simples consejos diarios para unos pies hermosos, impresionantes.
Leer más

Cuidado de la piel sensible debajo de los ojos

Tus ojos pueden ser tu mayor activo de belleza. Su expresividad le permite conectarse con otros y son vistos a menudo como "la ventana al alma". Sin embargo, la piel delicada bajo tus ojos puede ser uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento, así como el estrés y la fatiga. El uso de productos diseñados específicamente para el área debajo de los ojos es esencial para reducir bolsas hinchadas, círculos oscuros, líneas y arrugas. Algunas técnicas simples pueden ayudarte a brillar con la juventud.
Leer más