Cómo cuidar tus pies

Tus pies te llevan todo el día. De hecho, necesitan absorber hasta dos veces su peso corporal todos los días. Así que es importante cuidarlos. 75% de las mujeres desarrollan un problema en los pies en algún momento de su vida, y el dolor en los pies puede irradiarse hacia atrás o dolor en las articulaciones. Dar a tus pies el tratamiento que se merecen te harán sentir la diferencia. Y con el verano a la vuelta de la esquina, es probable que desees mostrar tus sandalias más recientes. Pero ¿cómo se ven tus pies? Asegúrate de que tus pies están bien cuidados, o la exposición al sol de verano podrían dañarlos aún más. Siga estos simples consejos diarios para unos pies hermosos, impresionantes.

TRES PASOS PARA UNOS PIES HERMOSOS


1. EXFOLIARTE
Utiliza un exfoliante de pies por lo menos dos veces a la  semana. Aplícalo en los pies secos antes de bañarte o darte una ducha. Fregar con suavidad con las manos durante unos minutos, luego enjuaga. Puedes utilizar un exfoliante corporal o un exfoliante para pies diseñado específicamente.

2. HIDRATARTE
Hidrata todos los días. Podólogos dicen que el mayor problema con la mayoría de los pies es que no están lo suficientemente hidratados. Usa una crema hidratante intensiva después de bañarte y mézclala a fondo. Utiliza tus pulgares para masajear su arco en un movimiento circular. A continuación, suavemente masajea la parte superior de los pies. Pasa de cinco a diez minutos en cada pie.

3. TRATAR TUS UÑAS
Trata tus uñas. Siempre manten las uñas de tus pies recortadas y cortadas directamente. Se recomienda cortarlos después del baño, ya que son más suaves. Aplica aceite de cutícula en las uñas de los pies para mantenerlas suaves.

 TRES PASOS PARA UNOS PIES HERMOSOS

¿POR QUÉ LA CREMA MANTECA DE KARITÉ ES TU MEJOR ALIADA?

Con su textura cremosa la manteca de Karité, hidrata y ayuda a aliviar los pies cansados.


Aquí está cómo aplicar la crema:
1 - Masajear con los dedos, comenzando en los dedos de los pies y trabajando su camino hasta la parte superior de tus pies.
2 - Masajear las plantas de los pies en movimientos circulares con ambos pulgares.
3 - Usa las yemas de los dedos para masajear con movimientos circulares alrededor de los tobillos y el tendón de Aquiles.
4 - Termina el masaje acariciando suavemente los pies.

En caso de pies extremadamente secos o dañados: aplica la crema de espesor a la hora de acostarte y utiliza calcetines de algodón durante toda la noche. Por la mañana, los pies estarán más suaves e intensamente hidratados.

> Descubre nuestra crema de pies de manteca de karité
¿POR QUÉ LA CREMA  MANTECA DE KARITÉ  ES TU MEJOR ALIADA?

CÓMO DESHACERTE DE LOS TALONES SECOS AGRIETADOS

Los talones agrietados son el resultado de pies extremadamente secos, y pueden ser evitados fácilmente siguiendo estos simples consejos.


1. Antes de cuidar los pies, asegúrate de que estén tibios y húmedos: remojalos en un baño de pies caliente durante 5 a 15 minutos. Puedes usar sales de baño para un mayor alivio.

2. Moja la piedra pómez en agua jabonosa tibia, luego frota suavemente sobre las áreas secas de los pies.

3. Para  tus pies secos. No los frotes, ya que la piel recién pulverizada puede ser sensible.

4. Aplica una crema hidratante rica en tus pies. Masajea para ayudar a liberar las tensiones del día y reactivar tu sueño de belleza.

CÓMO DESHACERTE DE LOS TALONES SECOS AGRIETADOS

CONSEJOS DE BELLEZA DE EMERGENCIA PARA LOS PIES DE SENSACIÓN LIGERA


1. Usa la postura correcta. Los tacones altos inclinan tu cuerpo hacia adelante, poniendo presión en tu cuello y espalda. De pie alto y deje que tu pecho y la cabeza flotan hacia arriba como si fuera arrastrado por una cuerda delgada.

2. Después del evento, masajea los pies y las piernas con aceites esenciales.

3. De vez en cuando, tener un baño frío o ducha para estimular la microcirculación en tus extremidades.

4. Come alimentos ricos en vitamina E para proteger todas tus células y promover una circulación saludable.

5. Realiza un relajante masaje de piernas con aceite de masaje para ayudar a aliviar tus piernas cansadas

> Descubre nuestro tutorial: relajante masaje de piernas
CONSEJOS DE BELLEZA DE EMERGENCIA PARA LOS PIES DE SENSACIÓN LIGERA

CÓMO TENER UÑAS BRILLANTES, SALUDABLES Y FUERTES


NO pulir las uñas débiles.
HAZ aumentar el flujo sanguíneo en las uñas frotándolas, después de haberlas engrasado.
NO utilices removedores químicos duros de esmalte de uñas Hacer un masaje de aceite orgánico en las uñas todas las noches, como el aceite de almendras o neem.
NO olvides tu dosis de proteína: al igual que el cabello y la piel, tus uñas se nutren de proteínas. Así que come mucha carne, pescado o legumbres y tofu. Si eres vegetariano, asegúrate de que estás recibiendo suficiente hierro, y considera tomar un suplemento diario de hierro. Come muchos alimentos ricos en aceites saludables como el salmón y la caballa, o nueces y semillas, la linaza molida es particularmente buena para las uñas.

CÓMO TENER UÑAS BRILLANTES, SALUDABLES Y FUERTES

Artículos similares

Reparación después del verano

Cómo cuidar tu cabello, tu piel y tu mirada después del verano

Disfrutar del verano es una verdadera felicidad, pero tiene un peaje en tu cuerpo. Ya se trate de agua de mar, sol, arena o incluso aire acondicionado, que pasan por un montón de desgastes sin darte cuenta. Tu piel se vuelve más gruesa y seca debido a la exposición al sol, especialmente tu rostro, tu cabello se vuelve frágil y débil: todo su cuerpo se ajusta al nuevo clima de verano y al calor, sólo para volver al frío del otoño. Además, es volver a trabajar en septiembre, lo que puede conducir al estrés y agotamiento. ¿Cómo podemos mimarnos cuando la alegría del verano se ha ido?
Leer más

¿Cómo conseguir un cabello hermoso?

Una guía para un cabello brillante, fresco y grueso

Tu cabello es una parte crucial de lo que te hace ser quien eres y como el resto de tu cuerpo, tu cabello es vulnerable al desgaste, daño y sequedad. Un verano en el mar puede ser un día de fiesta maravilloso, pero los rayos solares de gran alcance del UV también y la exposición pesada a la sal y la arena pueden dañar tu pelo tan mal como puede quemar tu piel. Temporadas más frías también pueden afectar tu cabello, el aire seco puede hacer que tu cabello sea estático y el frío puede darle un aspecto plano. Trata bien tu cabello y se irradiará.
Leer más

Cuidado de la piel sensible debajo de los ojos

Tus ojos pueden ser tu mayor activo de belleza. Su expresividad le permite conectarse con otros y son vistos a menudo como "la ventana al alma". Sin embargo, la piel delicada bajo tus ojos puede ser uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento, así como el estrés y la fatiga. El uso de productos diseñados específicamente para el área debajo de los ojos es esencial para reducir bolsas hinchadas, círculos oscuros, líneas y arrugas. Algunas técnicas simples pueden ayudarte a brillar con la juventud.
Leer más