Cuidado de la piel sensible debajo de los ojos

Tus ojos pueden ser tu mayor activo de belleza. Su expresividad le permite conectarse con otros y son vistos a menudo como "la ventana al alma". Sin embargo, la piel delicada bajo tus ojos puede ser uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento, así como el estrés y la fatiga. El uso de productos diseñados específicamente para el área debajo de los ojos es esencial para reducir bolsas hinchadas, círculos oscuros, líneas y arrugas. Algunas técnicas simples pueden ayudarte a brillar con la juventud.

¿Por qué la piel debajo de los ojos requiere cuidados especiales?


La piel debajo de los ojos es mucho más delgada que la piel del resto de la cara y más sensible a los químicos, los rayos UV y el medio ambiente. También adelgaza más rápido que la otra piel. Debido a que la piel fina pierde su elasticidad más rápidamente, la piel bajo los ojos es uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento. Como resultado, el contorno del ojo necesita un cuidado y atención especiales.

> Descubre los productos L'Occitane para el cuidado de los ojos
¿Por qué la piel debajo de los ojos requiere cuidados especiales?

Remedios caseros para levantar y aclarar los ojos

Un ritual de masaje para estimular los ojos

Masajear ligeramente los puntos de presión alrededor del ojo puede mejorar la eficacia de tu cuidado ocular


Ritual diario de descongestión: Realiza este masaje por la mañana antes de aplicar los "Ojos Divinos" para aumentar tu efectividad. Comienza por la ceja interior y muévete hacia fuera, y luego hazlo de nuevo desde el ojo interno que se mueve hacia fuera.

> Descubre
video player Un ritual de masaje para estimular los ojos

Reducir la hinchazón de los ojos


Aplica una compresa fría. Quieres algo que sea fresco al tacto, pero no demasiado fría. Cubre la espalda y tus ojos con bolsas de té húmedo fresco o rodajas de pepino, que contienen antioxidantes que reducen la irritación.

Ojos hinchados y cansados con un remedio de té de manzanilla. Hervir flores de manzanilla con agua purificada del grifo. Colar y poner el té en el refrigerador hasta frío. Remoja almohadillas de algodón en el té enfriado y coloca sobre el área de los ojos durante 15 minutos mientras te acuestas para calmar los ojos.

Aplique una cuchara fría. Para reducir rápidamente la hinchazón, masajea suavemente el área debajo de los ojos con una cuchara enfriada en el congelador.

Reducir la hinchazón de los ojos

Descubre nuestra gama de productos para el cuidado de los ojos

1

1

Elije los productos hechos específicamente para la piel del ojo y evita siempre usar productos ásperos alrededor de los ojos.

Descubre
2

2

Aplica una crema de contorno de ojos todos los días que se adapte a tus necesidades para proteger y rejuvenecer la piel.

Descubre
3

3

Utiliza bolas de algodón al quitar el maquillaje de los ojos para evitar el exceso de tirones.

Descubre
4

4

Usa gafas de sol grandes que proteger tanto los ojos como la piel alrededor de los ojos de los rayos UVA y UVB cuando está al sol.

5

5

Bebe de 8-10 vasos de agua (8 onzas) por día para mantener la elasticidad de la piel.

6

6

Bebe jugo fresco hecho de una combinación de apio, limón, espinaca y pepino para limpiar tu cuerpo con vitaminas, minerales y enzimas para así reducir los ojos hinchados.

7

7

Reduce tu ingesta de sal. La sal puede conducir a la retención de agua y exacerbar  la inchazon debajo del ojo.

8

8

Descansa bien. No dormir lo suficiente puede causar que la piel flaquee.

9

9

Eleva la cabeza mientras duermes. Duerme sobre tu espalda e intenta agregar una almohada extra para drenar el líquido debajo de tus ojos.

Artículos similares

Reparación después del verano

Cómo cuidar tu cabello, tu piel y tu mirada después del verano

Disfrutar del verano es una verdadera felicidad, pero tiene un peaje en tu cuerpo. Ya se trate de agua de mar, sol, arena o incluso aire acondicionado, que pasan por un montón de desgastes sin darte cuenta. Tu piel se vuelve más gruesa y seca debido a la exposición al sol, especialmente tu rostro, tu cabello se vuelve frágil y débil: todo su cuerpo se ajusta al nuevo clima de verano y al calor, sólo para volver al frío del otoño. Además, es volver a trabajar en septiembre, lo que puede conducir al estrés y agotamiento. ¿Cómo podemos mimarnos cuando la alegría del verano se ha ido?
Leer más

Cómo cuidar tus pies

Tus pies te llevan todo el día. De hecho, necesitan absorber hasta dos veces su peso corporal todos los días. Así que es importante cuidarlos. 75% de las mujeres desarrollan un problema en los pies en algún momento de su vida, y el dolor en los pies puede irradiarse hacia atrás o dolor en las articulaciones. Dar a tus pies el tratamiento que se merecen te harán sentir la diferencia. Y con el verano a la vuelta de la esquina, es probable que desees mostrar tus sandalias más recientes. Pero ¿cómo se ven tus pies? Asegúrate de que tus pies están bien cuidados, o la exposición al sol de verano podrían dañarlos aún más. Siga estos simples consejos diarios para unos pies hermosos, impresionantes.
Leer más

¿Cómo conseguir un cabello hermoso?

Una guía para un cabello brillante, fresco y grueso

Tu cabello es una parte crucial de lo que te hace ser quien eres y como el resto de tu cuerpo, tu cabello es vulnerable al desgaste, daño y sequedad. Un verano en el mar puede ser un día de fiesta maravilloso, pero los rayos solares de gran alcance del UV también y la exposición pesada a la sal y la arena pueden dañar tu pelo tan mal como puede quemar tu piel. Temporadas más frías también pueden afectar tu cabello, el aire seco puede hacer que tu cabello sea estático y el frío puede darle un aspecto plano. Trata bien tu cabello y se irradiará.
Leer más