La Temporada de las peonías. Sonrojarse de placer...

Conocida desde la antigüedad por sus virtudes medicinales, ornamentales y cosméticas, venerada en China, donde se la conoce como la "reina de las flores", la peonía vuelve locos a los coleccionistas.Desde hace más de 150 años, la "MaisonRivière" la ensalza en todas sus formas...
Por Sarah Carrière-Chardon

La historia comienza en 1848, en Caluire, en la región del Ródano. El bien llamado Fleury Jean-Baptiste Gabriel Ruitton y su hijo François lanzan los primeros cultivos de peonías herbáceas. Su yerno BenoitRivière prosigue con su desarrollo al introducir las peonías arbustivas y, desde 1908, están catalogadas más de 400 variedades que le llevan a recorrer Europa, desde París a Londres o Turín, donde gana numerosos premios que confirman definitivamente la reputación de la "Maison". Desde entonces, cada generación ha aportado su toque, unos introduciendo variedades raras de Suiza o Japón, otros perfeccionando las técnicas de floración...

En la actualidad, Jean-LucRivière, 6ª generación, se establece desde 1990 en Crest, en el cruce de las regiones del Ródano, Delfinado, Vercors y Provenza para dedicarse exclusivamente a la bella.

La peonía toma su nombre del dios griego Peón, mencionada en las tabletas de lineal B de Cnosos en Creta por haber contribuido a curar las heridas Ares y Hades. Hipócrates utiliza asimismo esta variedad herbácea para tratar los males femeninos. Otra versión de la leyenda cuenta que una ninfa llamada Paeonia fue transformada en "Flores con mil pétalos" por los celos de una diosa.

En la gama "Pivoine Flora" de l'Occitane encontrará su aroma floral verde, sutil y femenino. Por su parte, las variedades arbustivas serían originarias de China, donde se conocen bajo el nombre de Mudan, y oscilarían también entre sus virtudes medicinales y ornamentales.

En Crest, descubrirá extensos campos con las 650 variedades de colección. ¿Se enamorará de la dramática Sarah Bernhard, bestseller absoluto, o de la Festiva Maxima, más frondosa, o quizás de la minimalista pero luminosa Neón? Aquí se cultivan, deshierban y miman a todas las peonías el tiempo necesario para que alcancen su plena madurez. Según los métodos tradicionales de división e injerto, se le entregará la planta entre 3 y 7 años, según la variedad. Y si no le basta con el catálogo, ¡siempre podrá seguir la creación de nuevas flores! Del 15 de abril al 1 de junio, la "MaisonRivière" abre sus puertas para que pueda elegir directamente de la planta.


No puede perderse
Pivoines Rivière
La Plaine
26400 Crest
www.pivoinesriviere.com
Peonías Rivière
Peonías Rivière
Drôme
Fotografía Peonías Rivière

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.
3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.