La Verrerie de Biot: un savoir-faire provenzal

Creada en 1956, la Verrerie de Biot no ha perdido nada de su grandeza. Famosa en todo el mundo, continúa rindiendo homenaje a la artesanía provenzal.
Anaïs Chabalier

En Provenza, los viñedos y los olivares forman parte del paisaje. Por ello, hace miles de años que la tradición del vidrio se desarrolló en la región. Para acondicionar el aceite de oliva y el vino, los sopladores de vidrio decidieron instalarse en la región del Midi. Una costumbre que fue desapareciendo a lo largo de los siglos, antes de conocer un nuevo impulso en 1956.

Ese año, Eloi Monod, un ingeniero ceramista diplomado por la escuela de Sèvres, crea la Verrerie de Biot. Con él resurge la técnica del vidrio de burbujas y hace de lo que era un defecto una verdadera marca de fábrica. Una nueva generación de sopladores de vidrio adopta esta técnica, espolvoreando carbonato en el vidrio en fusión. Este gesto hace que aparezcan las pequeñas burbujas que han dado fama a la Verrerie de Biot.

En la actualidad, es la familia Lechaczynski la que se encuentra al frente de este mítico lugar. Sigue innovando al tiempo que valoriza el trabajo de los sopladores de vidrio. En la Verrerie de Biot, cada objeto es único porque cada burbuja corresponde a un soplo. Jarras, candelabros, jarrones... Las creaciones rinden homenaje a varios siglos de tradición y a un saber hacer típicamente provenzal.

La verrerie de Biot
5 Chemin des Combes
06410 Biot
Tel.: +33 4 93 65 03 00
www.verreriebiot.com
La verrerie de Biot
La verrerie de Biot

Famosa en todo el mundo, la Verrerie de Biot continúa rindiendo homenaje a la artesanía provenzal

© Thinkstock - Christian Musat
La verrerie de Biot
La verrerie de Biot
En la Verrerie de Biot, cada objeto es único porque cada burbuja corresponde a un soplo
© La verrerie de Biot

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.