La miel, un néctar floral precioso

Reconocido desde tiempos inmemoriales como un ingrediente de poderes extraordinarios, la miel aparece cada vez más como componente central de nuestros cuidados de belleza, como en la nueva gama Karité y Miel de L’Occitane. Rico en azúcares y vitaminas, este delicado néctar procedente de las flores no cesa de proporcionar suavidad y vitalidad a las pieles más sensibles.
Por Mélissa Darré

Un secreto de belleza milenario

Ya en la antigüedad, pueblos de todos los rincones del mundo practicaban ampliamente la apiterapia, con fines tanto terapéuticos y dietéticos, como cosméticos. Egipcios, romanos y chinos principalmente, hacían del uso de los productos procedentes de las colmenas un aliado perfecto, cuyos beneficios se apreciaban a través de las distintas facetas de la vida cotidiana.

Junto con el propóleos, el polen, la jalea real y el veneno, la miel ha perdurado durante siglos, atrayendo siempre a más adeptos por su fórmula natural y accesible, que se ha convertido rápidamente en un elemento indispensable de toda rutina de belleza. Antiguamente diluida en el baño para hidratar y suavizar la piel, este compuesto generoso ahora reúne los cuidados más elaborados, gracias a sus numerosas propiedades.

UN SECRETO DE BELLEZA MILENARIO
© GettyImages - Juan Silva

El ingrediente de las mil virtudes

Y con razón, más allá de la exquisitez y la dulzura de su gusto, muy valoradas en la cocina, la miel posee cualidades insospechadas. Su composición rica en glucosa, fructosa y diversos oligoelementos la convierten, en primer lugar, en una sustancia muy energética. Fácilmente asimilable por el organismo, se encuentra entre los recursos que usan los deportistas para recuperar fuerzas rápidamente.

Además, su importante contenido en agua y su pH ácido frenan la proliferación de las bacterias, a la vez que estimulan la cicatrización y la formación de tejidos sanos mediante la aplicación directa sobre la herida. Un poder de curación que desde hace mucho tiempo le ha servido para figurar como antibiótico y antiséptico, para curar las heridas externas y también los males internos con suavidad.

EL INGREDIENTE DE LAS MIL VIRTUDES
© GettyImages - Debby Lewis-Harrison

Un hidratante incomparable

Tantas virtudes regeneradoras que, asociadas a una acción hidratante extrema, explican sin dificultades el éxito de este fabuloso ingrediente en la cosmética. Perfecta para mimar tanto el rostro como el cuerpo, la miel confiere a tu piel una elasticidad y un aspecto aterciopelado incomparables. Auténtico elixir de juventud, también reduce de forma significativa el envejecimiento cutáneo gracias a sus potentes antioxidantes.

Un cuidado generoso y vitaminado que se adapta perfectamente a las epidermis más sensibles, otorgándoles pureza, suavidad y tonicidad. En resumen, el cuidado ideal a adoptar como elemento central de tus cuidados de belleza de otoño/invierno, para un tratamiento y una protección óptimos, ofreciéndote la posibilidad de conservar una piel bella de forma natural, día tras día.

UN HIDRATANTE INCOMPARABLE
© L’Occitane en Provence

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.