Minuto de belleza: ¿qué tratamiento escojo para mis labios?

Los labios son extremadamente sensibles, por lo que para permanecer totalmente sanos requieren una atención especial. Entre tratamientos a medida y trucos prácticos, descubre todos los consejos de L'Occitane para que tus labios sean reflejo de tu sabiduría.
Por Mélissa Darré

Escoger un tratamiento adaptado

Con una piel cinco veces más fina que la del cuerpo, los labios merecen un tratamiento específico. Su especial sensibilidad a las agresiones externas, especialmente las variaciones de temperatura y la polución, hace que tiendan a secarse. Así pues, tanto en invierno como en verano es primordial protegerlos bien con un tratamiento especializado, ya que, junto con la nariz, son las partes del rostro más expuestas.

Para tener siempre unos labios irresistibles, escoge fórmulas ricas en ingredientes de origen vegetal como los bálsamos L'Occitane. Almendra dulce, miel y manteca de karité nutren y reparan intensamente tus labios gracias a sus activos ultrahidratantes. Ideales para eliminar grietas, resquebrajaduras y otras molestias, y así disfrutar de una sensación de tersura y bienestar duraderas.

Perfeccionar la rutina de belleza

Mejor aún: para conjugar funcionalidad con placer escoge bálsamos con color, más delicados que los lápices de labios. Perfectos para conservar tu feminidad sin renegar del confort que ofrece una fórmula protectora, los Bálsamos Labiales Peonía aportan ese toque de color atractivo. ¿La pequeña diferencia? Una textura cremosa, rica en extracto perfeccionador de la famosa «reina de las flores» , que hidrata los labios durante 8 horas consecutivas

Rosa Crudo para una gran ocasión, Rosa Ambarino para una cena romántica o Transparente para el día a día... Escoge el color para cada momento. Perfectos para todos los tipos de tonos de piel y cabello, estos bálsamos contienen también un SPF 25 para una protección óptima. Entre color fresco y aroma floral, tus labios se realzan, revelandouna suavidad natural de belleza incomparable.

Conocer buenos trucos

Además de escoger un tratamiento eficaz, seguir unos rituales esenciales es indispensable para la salud de los labios. ¿Tus palabras clave? Exfoliación e hidratación. Como ocurre con tu cuerpo, cada semana requieren una exfoliación para eliminar suavemente todos los pequeños restos de piel muerta. Con un poco de azúcar y miel, pásate delicadamente el dedo índice por los labios realizando pequeños movimientos circulares. Una vez liberados, tu bálsamo será más eficaz.

Para hidratarte bien los labios, evita el hábito de humidificarlos con la lengua. La saliva contiene enzimas que deshidratan los tejidos, por lo que produce el efecto contrario al esperado. Es mejor beber con regularidad, como mínimo, 1,5 litros durante todo el día. Y no olvides tener siempre a mano tu barra protectora para aplicarla sin moderación desde que sientas necesidad.

Minuto de belleza: ¿qué tratamiento escojo para mis labios?
Minuto de belleza: ¿qué tratamiento escojo para mis labios?
Entre tratamientos a medida y trucos prácticos, descubre todos los consejos de L'Occitane para que tus labios sean reflejo de tu sabiduría
© GettyImages - JGI Jamie Grill

Últimos artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.