Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.
Por Mélissa Darré

¿Los beneficios?

Con el paso del tiempo, la piel sigue un patrón sencillo: las células se forman, se multiplican, mueren y se regeneran. Por tanto, para conservar un buen aspecto es primordial adoptar un paso crucial en toda la rutina de belleza: la exfoliación. Con recursos adaptados y/o un tratamiento especializado, se eliminan las pieles muertas que se acumulan sobre la superficie de la epidermis dejándola seca y apagada. Una vez liberada, respira de nuevo y recupera su brillo. Un sencillo hábito que también permite estimular la renovación celular y la microcirculación sanguínea.

Recomendación adicional: exfoliando la piel una o dos veces por semana, se eliminan con eficacia las impurezas. Suave y más fina, la textura de la piel se encuentra en las mejores condiciones para beneficiarse de los principios activos de tus productos de belleza, como la crema facial Preciosa Siempreviva o el tratamiento corporal Concentrado de leche de almendra.

¿El tratamiento adaptado?

Todo tu cuerpo se merece una sesión de exfoliación. Aquí puedes dar rienda suelta a tus deseos: en gel o en crema, de almendra o de karité,... Tienes a tu disposición una amplia gama de posibilidades. Solo la naturaleza de la zona a tratar, ya sea el grosor o el tipo de piel, puede orientar la elección del tratamiento adecuado. Los guantes, esponjas y cepillos heredados de rituales ancestrales, que funcionan también por fricción, son valiosos aliados para el cuerpo. Gracias a ellos, eliminarás rápidamente las células muertas más recalcitrantes para recuperar una auténtica piel de bebé.

El toque adicional: allí donde la piel gruesa de tu cuerpo aprecia las cremas ricas en cristales de azúcar o esquirlas de cáscaras, la más fina de tu rostro prefiere geles ligeros provistos de microgranos o microbolas. ¿Tus tratamientos perfectos? El Exfoliante Ultrarrico Karité y el Gel Exfoliante 2 en 1 Peonía.

¿La rutina adecuada?

A cada hábito de belleza sus pasos adecuados. Para la exfoliación, comienza aplicando unas gotas en la piel después de limpiarla y todavía húmeda. Después, dibujando pequeños movimientos circulares con la punta de los dedos, masajea la epidermis con especial cuidado en las zonas sensibles. ¿La regla? Presionar suavemente sin frotar jamás, ya que hacerlo debilita los tejidos y los expone a las irritaciones, la sequedad o el enrojecimiento. Para poner el toque final, aclara con agua tibia quizás ayudándote de un guante para el rostro.

El toque adicional: apuesta por una exfoliación en la ducha; el calor del agua ayuda a dilatar los poros, con lo que tu tratamiento Ducha Exfoliante será aún más eficaz. Puesta al descubierto, la piel requiere un último toque de hidratación. Además de apostar por un exfoliante generoso como la Pasta Delicia de Almendra, opta por restaurar la capa protectora de la piel con una crema nutritiva.

Todos los secretos de la exfoliación
Todos los secretos de la exfoliación
Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible
© GettyImages - NightAndDayImages

Últimos artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.