Reparación después del verano

Cómo cuidar tu cabello, tu piel y tu mirada después del verano

Disfrutar del verano es una verdadera felicidad, pero tiene un peaje en tu cuerpo. Ya se trate de agua de mar, sol, arena o incluso aire acondicionado, que pasan por un montón de desgastes sin darte cuenta. Tu piel se vuelve más gruesa y seca debido a la exposición al sol, especialmente tu rostro, tu cabello se vuelve frágil y débil: todo su cuerpo se ajusta al nuevo clima de verano y al calor, sólo para volver al frío del otoño. Además, es volver a trabajar en septiembre, lo que puede conducir al estrés y agotamiento. ¿Cómo podemos mimarnos cuando la alegría del verano se ha ido?

ROSTRO

Restaura la barrera natural de tu piel


Tu piel facial tiene una protección natural: la barrera hidrolipídica ayuda a mantener tu rostro cubierto de rocío y saludable, pero la exposición prolongada al sol puede dañarlo. Sigue este sencillo ritual dos veces por semana, ayudará a tu piel a restaurar su barrera natural:

1. Quítate el maquillaje con un aceite de limpieza suave para prevenir la sequedad y nutrir tu piel.
2. Aplica un exfoliante facial y masajéalo suavemente, luego enjuaga.
3. Después de tu ducha, aplica un aceite facial ligero.
4. A continuación, aplique una crema hidratante rica adaptada a sus necesidades.

Restaura la barrera natural de tu piel

Enfoca tu mirada


¿Sabías que el 80% del envejecimiento se debe a la exposición al sol? La piel de la mujer es naturalmente más delgada, especialmente alrededor de los ojos.Toma un cuidado extra en esta zona y tendrás una mirada penetrante y sensual. Ingredientes grasos para nutrir y mimar tu piel preciosa. Te recomendamos los ojos divinos que ayuda a suavizar la apariencia de arrugas, círculos oscuros y hinchazón.

Para relajar los ojos y dar a tu mirada un aspecto juvenil y radiante, puede realizar un relajante masaje de ojos sobre la piel seca o después de aplicar tu crema para ojos.

> Mira nuestro tutorial de masaje para ojos
Enfoca tu mirada

Consejos de nutrición


Es verdad, somos lo que comemos. Así que cuanto mejor comamos, mejor nos veremos. Recuerde comer alimentos ricos en nutrientes para luchar contra los radicales libres y revelar su belleza interior. Alimentos ricos en beta-caroteno como las zanahorias o las patatas dulces ayudan a regular el pH de su piel, lo que evita que sea seco o aceitoso, mientras que los alimentos ricos en antioxidantes como el té verde o cítricos ayudan a su piel a producir más colágeno, resultando en más firme, más suave piel. Como siempre, esto no es una fórmula rápida: hay que hacer estos cambios para empezar a ver un cambio real.

Consejos de nutrición

CABELLO

Reparar el cabello débil y quebrado


Tu cabello pasa por más daños en verano, la sal marina, el cloro, el aire acondicionado y la arena, todo contribuye a secar el cabello, una vez que el daño se hace, el cabello se seca y pierde su elasticidad, resultando quebrado.

Reparar con humedad extra, comenzando con la aplicación de un aceite de cabello antes de champú, para asegurarte de que no quita más humedad de tu cuero cabelludo. Usa un acondicionador y una máscara para el cabello para darle un impulso al cabello y ponerlo en el camino correcto para el invierno.

Reparar el cabello débil y quebrado

Apaciguar el cabello graso


Si se deja sin vigilancia, el cabello seco se vuelve graso porque el cuero cabelludo es excesivamente compensador al producir sebo excesivo. Es vital para proteger su cabello contra el exceso de secado mediante el uso de un cuidado rica aceite antes de champú. Prefieren un aceite con ingredientes activos hidratantes naturales, como la manteca de karité (un emoliente natural, que permite que el cabello se adhiera fácilmente a la humedad) o aceite de almendras (rico en vitamina E, que promueve la humedad en todo el cabello). También puede probar un régimen de limpieza hacia atrás para regular los aceites de cabello.

> Más información
Apaciguar el cabello graso

CUERPO

Cómo cuidar tu piel y mantener tu bronceado después del verano


La piel bronceada, a pesar de que a menudo se considera atractiva y envidiable, es en realidad la reacción de la piel a la luz solar. Los Melanocitos - células de la piel que producen melanina, el pigmento que hace que nuestra piel se oscurezca - son estimulados con la exposición al sol, dándonos un bronceado. La piel también se estresada: es más gruesa, seca y menos elástica, por lo que es importante hidratarla para mantenerla sana y prolongar el bronceado de forma segura. La manteca de karité y el aceite de almendra son tus mejores aliados para ayudar a nutrir, regenerar y relajar tu piel después del verano.

Cómo cuidar tu piel y mantener tu bronceado después del verano

Rutina de belleza para una piel flexible


Para mantener tu piel húmeda y flexible, incluso cuando se broncea, es necesario exfoliarla antes de la hidratación. Elije un exfoliante rico y mantecoso para una sensación extra-indulgente. He aquí cómo hacerlo, dos veces por semana:

1. En la ducha, aplica el exfoliante del cuerpo en todo tu cuerpo, con movimientos circulares de arriba hacía abajo.
2. A continuación, enjuaga y usa el aceite de ducha de almendra para limpiar y preservar la piel hidratada.
3. Aplica un aceite nutritivo una vez que te hayas secado.
4. Acaba usando la Manteca de Karité Orgánica Certificada para disfrutar de los beneficios 100% naturales.

Rutina de belleza para una piel flexible

BIENESTAR

Aromaterapia


Nuestro sentido olfativo es el único sentido que está directamente ligado a dos partes de nuestro cerebro que se ocupan de la memoria y la emoción. Como tal, los olores pueden tener cualidades terapéuticas muy poderosas porque evitan nuestra mente consciente. La aromaterapia es el arte de usar aceites esenciales para calmar la mente y traer la paz. Se practica con más frecuencia con un difusor de aceite esencial. Establece en tu oficina o en tu casa, y elige qué aceite deseas oler, en armonía con tu estado de ánimo y tus gustos. Te puedes sentir tranquilo sin esfuerzo y rápido.

> Descubre nuestra gama Aromacología
Aromaterapia

Deseas un masaje de reducción del estrés

1

1

Masaje relajante del cuero cabelludo.

Ver video
2

2

Masaje relajante para el cuello.

Ver video
3

3

Consejos de respiración relajante.

Ver video

Artículos similares

Cómo cuidar tus pies

Tus pies te llevan todo el día. De hecho, necesitan absorber hasta dos veces su peso corporal todos los días. Así que es importante cuidarlos. 75% de las mujeres desarrollan un problema en los pies en algún momento de su vida, y el dolor en los pies puede irradiarse hacia atrás o dolor en las articulaciones. Dar a tus pies el tratamiento que se merecen te harán sentir la diferencia. Y con el verano a la vuelta de la esquina, es probable que desees mostrar tus sandalias más recientes. Pero ¿cómo se ven tus pies? Asegúrate de que tus pies están bien cuidados, o la exposición al sol de verano podrían dañarlos aún más. Siga estos simples consejos diarios para unos pies hermosos, impresionantes.
Leer más

¿Cómo conseguir un cabello hermoso?

Una guía para un cabello brillante, fresco y grueso

Tu cabello es una parte crucial de lo que te hace ser quien eres y como el resto de tu cuerpo, tu cabello es vulnerable al desgaste, daño y sequedad. Un verano en el mar puede ser un día de fiesta maravilloso, pero los rayos solares de gran alcance del UV también y la exposición pesada a la sal y la arena pueden dañar tu pelo tan mal como puede quemar tu piel. Temporadas más frías también pueden afectar tu cabello, el aire seco puede hacer que tu cabello sea estático y el frío puede darle un aspecto plano. Trata bien tu cabello y se irradiará.
Leer más

Cuidado de la piel sensible debajo de los ojos

Tus ojos pueden ser tu mayor activo de belleza. Su expresividad le permite conectarse con otros y son vistos a menudo como "la ventana al alma". Sin embargo, la piel delicada bajo tus ojos puede ser uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento, así como el estrés y la fatiga. El uso de productos diseñados específicamente para el área debajo de los ojos es esencial para reducir bolsas hinchadas, círculos oscuros, líneas y arrugas. Algunas técnicas simples pueden ayudarte a brillar con la juventud.
Leer más