Colección Almendra

Colección Almendra

Nuestra colección Aceite de Almendra es una de las más populares de L’Occitane, y su éxito no es ningún misterio. 
Las almendras no sólo se aprecian por su alto valor nutricional. El aceite que proviene de ellas, tiene propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras para la piel y el cabello.
Nuestro ingrediente clave, la almendra dulce de los altos de Provenza, hidrata y suaviza la piel y el cabello gracias a su riqueza en omega 6 y en ácidos grasos insaturados.
L'Occitane aprovecha el excepcional poder embellecedor de la almendra del sur de Francia y lo incluye en sus productos para el cuidado del cuerpo, las manos y el cabello. Descubrirás que todos nuestros artículos con aceite de almendra son deliciosamente tentadores y maravillosamente efectivos.
¡Conócelos a continuación!


6 artículos

6 artículos

¿Qué es el aceite de almendra?

La almendra es una semilla que se encuentra dentro de los frutos del almendro. De todos los frutos secos, las almendras son las más antiguas y las más cultivadas en el mundo.

Se produjeron por primera vez en Oriente Medio, y muy pronto, la gente descubrió que el aceite extraído de sus semillas era extremadamente beneficioso. Se descubrió que casi la mitad del peso de la almendra seca era aceite, y las almendras maduras se prensaban para extraer el aceite, utilizando un calor mínimo.

Actualmente, las almendras y el aceite de almendra son populares por ser fuentes ricas en nutrientes. Ellos nos proporcionan lo que nuestro cuerpo necesita y necesitamos hacerlos parte de nuestra vida, no sólo en nuestra dieta, sino en los productos que usamos para cuidar nuestra piel y el cabello.

Beneficios del aceite de almendra para la piel

Los productos con aceite de almendra son excelentes para la piel. Esto es debido a sus propiedades emolientes que evitan la pérdida de humedad natural de la piel y le permiten retener más agua, potenciando la hidratación y mejorando su aspecto para que se vea radiante y sana. 

¿Tienes la piel seca y áspera? Entonces ¡el aceite de almendra puede ser tu mejor amigo! Al usar productos con aceite de almendra cubrirás tus necesidades de hidratación y nutrición. ¡Y éste es sólo uno de los muchos beneficios que puedes obtener!

¿Te gustaría explorar otros beneficios de este aceite? Veamos otras formas de utilizar el aceite de almendra para tu piel.

Hidratación profunda

El aceite de almendra se absorbe rápidamente en nuestra piel, lo que lo convierte en un potente y eficaz hidratante. Se puede aplicar tanto en la piel del rostro como en el cuerpo. Una buena idea es incorporar productos con aceite de almendra a tu hidratación de manos y cuerpo para mantenerlos siempre suaves.

Lo mejor de este aceite es que es ligero y no deja sensación grasosa, por lo que tus manos o cuerpo nunca se sentirán pegajosos cuando uses estos productos. ¿No es increíble?

Te recomendamos: Crema Manos Deliciosas con aceite de almendra, ideal para mantener las manos hidratadas y sanas.


Ayuda a recuperar las zonas extra secas de la piel

Todos tenemos zonas de la piel que tienden a resecarse mucho más que otras, como los codos y los talones, que pueden tener un aspecto reseco y desgastado. ¿Pero sabías que puedes recuperar su suavidad con productos con aceite de almendra?

Los ácidos grasos del aceite de almendra ayudan a la piel a retener agua, mientras que la vitamina E alivia la irritación causada por la sequedad. El zinc que contiene el producto también ayuda a ablandar la piel áspera y callosa. ¡Recupera el aspecto suave de la piel en instantes!

Te recomendamos: Aceite de ducha de almendras, se convierte en espuma para dejar la piel de tu cuerpo suave y perfumada. ¡Úsalo para recuperar tu piel reseca!

Mejora la apariencia de las cicatrices

¿Sabías que el zinc presente en el aceite de almendra es un nutriente esencial para mejorar el aspecto de las cicatrices? Puedes incorporarlo a tus exfoliantes corporales para masajear tu cuerpo y ayudar a disimular las estrías y demás cicatrices.

Usa un exfoliante con aceite de almendra para eliminar células muertas sin resecar la piel.

Te recomendamos: Exfoliante de ducha con aceite de almendra, para uso diario, limpia y purifica la piel delicadamente. 

Beneficios del aceite de almendra para el cabello

El aceite de almendra es altamente beneficioso para el cabello porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas que lo mantienen sano y con un aspecto brillante y lustroso. El aceite de almendra brinda hidratación tanto al cabello como al cuero cabelludo. Un masaje capilar con productos de nuestra colección pueden reducir la caída del cabello por quiebre, las puntas abiertas, el picor por caspa y las raíces secas.

Además, la aplicación de productos con aceite de almendra directamente en el cuero cabelludo mejora la circulación capilar y expone la piel a potentes antioxidantes.

¡Veamos qué otros beneficios puedes obtener!

Alivia la picazón producida por la caspa grasosa

El problema de salud capilar más común es la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo. Esta acumulación no sólo provoca descamación, picor y caspa, sino que también inhibe el crecimiento de un cabello sano. 

¿Cómo ayuda el aceite de almendra en este caso? Como hemos mencionado antes, el aceite de almendras es extremadamente hidratante y nutritivo. Cuando se masajea el cuero cabelludo con productos con aceite de almendra, las células muertas se desprenden del cuero cabelludo y se pueden eliminar fácilmente.

Te recomendamos: Champú de almendra que limpia suavemente el cabello y ayuda a restaurar su suavidad y brillo.

Promueve el crecimiento saludable del cabello

Uno de los nutrientes esenciales asociados al crecimiento del cabello es la biotina, también conocida como vitamina H. Es un derivado de la vitamina B que se prescribe a las personas que sufren problemas como el adelgazamiento del cabello. 

El aceite de almendra contiene biotina, y masajear el cabello con un champú que lo contenga es una forma eficaz de proporcionar una dosis saludable de biotina para promover el crecimiento saludable del cabello. 

Suaviza y acondiciona el cabello

¿Te cuesta peinarte porque siempre se te enreda el cabello? Un masaje regular con acondicionadores de aceite de almendra suavizará tu cabello y facilitará tu peinado. 

Debido a sus propiedades emolientes, el aceite de almendra puede rellenar los huecos de tu cabello a nivel celular y mejorar su textura y resistencia. En consecuencia, el cabello se vuelve menos propenso a los daños y más suave al tacto.

Te recomendamos: Acondicionador con aceite de almendra, suaviza, desenreda y perfuma el cabello.

Fortalece y repara las fibras capilares

Las propiedades lubricantes del aceite de almendra hacen que nuestro cabello sea menos propenso a sufrir daños. Sus ácidos grasos mejoran la resistencia del cabello.

Por otra parte, la vitamina E presente en el aceite es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés ambiental en el cabello. Por lo tanto, para conseguir un cabello más joven y sano, masajea tu cabello regularmente con acondicionadores con aceite de almendra.

¡Consigue nuestros productos de la colección Aceite de Almendra y goza de piel y cabello radiantes!