REPARACIÓN DESPUÉS DEL VERANO

¿Cómo mimar tu cabello, tu piel y tu mirada después del final del verano? Disfrutar del verano es una verdadera felicidad, pero afecta negativamente a su cuerpo. Ya sea agua de mar, sol, arena o incluso aire acondicionado, se desgasta mucho sin darse cuenta. La piel se vuelve más gruesa y seca por la exposición al sol, especialmente en la cara, y el cabello se vuelve quebradizo y débil.

Restaure la barrera natural de su piel facial

La piel de tu rostro tiene una protección natural: la barrera hidrolipídica. Ayuda a mantener la cara húmeda y saludable, pero una exposición prolongada al sol puede dañarla. Sigue este sencillo ritual dos veces por semana para ayudar a tu piel a restaurar su barrera natural: 
1. Elimina el maquillaje con un aceite limpiador suave para prevenir la sequedad y ayudar a nutrir tu piel 
2. Aplicar un exfoliante facial y masajear suavemente, luego aclarar 
3. Después de la ducha, aplicar un ligero aceite facial 
4. Aplique una crema hidratante enriquecida adaptada a sus necesidades

Enfoca tu mirada

¿Sabía que el 80 por ciento del envejecimiento se debe a la exposición al sol?

La piel de la mujer es naturalmente más delgada, especialmente alrededor de los ojos. Elige productos con una fórmula rica en ingredientes grasos para nutrir y mimar tu preciosa piel, te recomendamos los Ojos Divinos que ayudan a suavizar la aparición de arrugas, ojeras y hinchazones. Para relajar los ojos y dar a su mirada un aspecto juvenil y radiante, puede realizar un masaje relajante en la piel seca o después de aplicar su crema para los ojos.
Vea nuestro tutorial de masaje de ojos

CONSEJOS NUTRICIONALES

Es verdad, somos lo que comemos. Así que cuanto mejor comamos, mejor nos vemos. Recuerde comer alimentos ricos en nutrientes para combatir los radicales libres y revelar su belleza interior. Los alimentos ricos en betacaroteno, como las zanahorias o los camotes, ayudan a regular el pH de la piel, lo que evita que esté demasiado seca o demasiado grasosa, mientras que los alimentos ricos en antioxidantes, como el té verde o los cítricos, ayudan a que la piel produzca más colágeno, lo que resulta en una piel más firme y suave. Como siempre, esta no es una fórmula de reparación rápida: hay que hacer estos cambios para empezar a ver un cambio real.

Repara el cabello débil y quebradizo

Tu cabello sufre más daño en el verano.

La sal marina, el cloro, el aire acondicionado y la arena contribuyen a secar el cabello. Una vez que el daño está hecho, el cabello se seca y pierde su elasticidad, resultando en una rotura. Repárelo con humedad adicional, comenzando por aplicar un aceite para el cabello antes del champú, para asegurarse de que no le quita más humedad al cuero cabelludo. Utiliza un acondicionador reparador y una mascarilla para el cabello para darle un empuje a tu cabello y ponerlo de nuevo en la senda correcta para el invierno.
Reparación del cuidado del cabello

Apaciguar el cabello graso

Si se deja desatendido, el cabello seco se vuelve graso porque el cuero cabelludo se sobrecompensa produciendo un exceso de grasa. Es vital proteger tu cabello del exceso de secado usando un aceite de cabello rico antes del lavado con champú. Pruebe un aceite con ingredientes activos hidratantes naturales, como la manteca de karité o el aceite de almendras. También puede probar un régimen de limpieza hacia atrás para regular los aceites capilares.  

Cómo cuidar la piel y mantener el bronceado después del verano

Mantenga su bronceado

La piel bronceada, aunque a menudo se considera atractiva y envidiable, es en realidad la reacción de su piel a la luz solar. Los melanocitos - células de la piel que producen melanina, el pigmento que hace que nuestra piel se oscurezca - se estimulan con la exposición al sol, dándonos un bronceado. Pero la piel bronceada también es estresada: es más gruesa, seca y menos elástica. Por lo tanto, es importante hidratarlo para mantenerlo saludable y prolongar el bronceado con seguridad. La Manteca de Karité y el Aceite de Almendra son sus mejores aliados para ayudar a nutrir, regenerar y relajar su piel después del verano.

Rutina de belleza para una piel flexible

Para mantener la piel húmeda y flexible, incluso cuando está bronceada, es necesario exfoliarla antes de hidratarla. Elija un exfoliante rico y mantecoso para una sensación extra indulgente. A continuación te explicamos cómo hacerlo, dos veces por semana: 1. En la ducha, aplique el exfoliante corporal sobre todo el cuerpo, con movimientos circulares de arriba a abajo. 2. Enjuague y use el Aceite de Ducha de Almendras para limpiar y preservar la humedad de su piel. Aplique aceite nutritivo una vez que haya secado 4. Acabado con Pure Shea Butter para disfrutar de beneficios 100% naturales.

PRUEBA DE AROMATERAPIA

Sentidos y beneficios

Nuestro sentido del olfato es el único que está directamente ligado a dos partes de nuestro cerebro que se ocupan de la memoria y la emoción. Como tal, los olores pueden tener cualidades terapéuticas muy poderosas porque evaden nuestra mente consciente. La aromaterapia es el arte de usar aceites esenciales para calmar la mente y traer paz. Se practica con mayor frecuencia con un difusor de aceite esencial. Colóquelo en su oficina o en su casa, y elija el aceite que desee oler, en armonía con su estado de ánimo y sus gustos. Se sentirá calmado sin esfuerzo.
Colección aromacología

Dése un masaje de reducción del estrés

Consejos de respiración - L'Occitane

1

Masaje relajante para el cuero cabelludo

Ver el vídeo
Masaje de cuello - L'Occitane

2

Masaje relajante para el cuello

Ver el vídeo
Masaje del cuero cabelludo - L'Occitane

3

Consejos para respirar relajadamente

Ver el vídeo