Empoderando Mujeres
La historia de L'OCCITANE y las productoras de manteca de karité de Burkina Faso comenzó en la década de 1980. Desde entonces, hemos construido una asociación de desarrollo conjunta y una relación estrecha y de apoyo. Al principio había alrededor de una docena de mujeres. ¡Ahora hay más de 10,000! Y desde 2009, nuestra cadena de suministro de manteca de karité ha sido 100% Comercio Justo (certificado de Comercio Justo de acuerdo con el estándar Fair for Life disponible en www.fairforlife.org).
¿Sabías?
La manteca de karité se llama "oro de las mujeres" en Burkina Faso.
Por tradición, solo las mujeres cosechan las nueces de karité y crean manteca de karité.
Las mujeres en Burkina Faso son los pilares de la sociedad y desempeñan un papel clave en el desarrollo económico y social del país.
NUESTRO COMPROMISO
BURKINA FASO ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO. Al apoyar y empoderar a las mujeres de Burkina Faso, podemos ayudarlas a salir de la pobreza.
Nuestra misión como marca
NUESTRO OBJETIVO:
Apoyar a más de 33,000 mujeres en su desarrollo socioeconómico para 2020 en Burkina Faso.
Dos formas de hacer esto:
1.Comercio de forma justa
2.Reforzar juntos el liderazgo de las mujeres
El Porgrama de la Resistencia
APOYANDO A MUJERES DE MUCHAS MANERAS
En 2018, L'OCCITANE lanzó el programa RESIST (Resiliencia, Ecología, Fortalecimiento, Independencia, Estructuración, Capacitación). A través de él, ayudamos a las mujeres de Burkina Faso a:
• proteger sus árboles de karité y tener acceso a áreas orgánicas para recolectar las nueces de karité,
• consolidar su cadena de suministro de manteca de karité,
• diversificar sus ingresos encontrando nuevos clientes para su manteca de karité,
• Desarrollar nuevas actividades, como producir bissap.
¿El objetivo? Para ayudarlas a ser más autónomas financieramente.
MARCANDO LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE LAS MUJERES
Al obtener sus propios ingresos y desarrollar sus actividades, las mujeres productoras de manteca de karité en Burkina Faso pueden mejorar su estatus social. Pueden contribuir más a los gastos del hogar y ayudar a pagar la educación de sus hijos. ¡Toda la familia se beneficia!
Promoviendo el liderazgo de las mujeres
CUATRO ÁREAS CLAVES DE ACCIÓN
En Burkina Faso, nuestra Fundación trabaja en formas de crear oportunidades para las mujeres y ofrecerles un futuro mejor. Al centrarnos en la alfabetización, los microcréditos, la educación de las niñas y el espíritu empresarial, podemos ayudar a romper el ciclo del analfabetismo y dar a las mujeres emprendedoras un impulso financiero muy necesario.
Emprendimiento
ANIMANDO A LAS MUJERES A DESARROLLAR SU POTENCIAL
¡Necesitamos más mujeres emprendedoras! Por eso, la Fundación L'OCCITANE ha unido fuerzas con la ONG "Entrepreneurs du Monde" para ayudar a las mujeres a desarrollar iniciativas económicas y generar ingresos adicionales. Y a través de nuestro concurso "L'OCCITANE pour Elles", hemos ayudado a cuatro ganadoras decididas a perseguir sus sueños comerciales.