Cuidado del contorno de ojos
¿Por qué la piel debajo de los ojos requiere cuidados especiales?
La piel debajo de los ojos es mucho más fina que la piel del resto del rostro y más sensible a los productos químicos agresivos, los rayos ultravioleta y el medio ambiente.
También se adelgaza más rápido que otras pieles. Debido a que la piel fina pierde su elasticidad con el tiempo. La piel debajo de los ojos es uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento. Como resultado, el contorno debajo de los ojos requiere especial cuidado y atención.
Reducir la hinchazón del contorno de los ojos
Reducir la hinchazón
Aplica una compresa fría. Quieres algo que sea fresco al tacto pero no demasiado frío. Acuéstate de espaldas y cúbrete los ojos con bolsitas de té o rodajas de pepino, que contienen antioxidantes que reducen la irritación.
Calma los ojos cansados e hinchados con un remedio de té de manzanilla. Hierve las flores de manzanilla con agua del grifo purificada. Colar y poner el té en el frigorífico hasta que esté frío. Remoja almohadillas de algodón en el té enfriado y colócalas sobre el área de los ojos durante 15 minutos mientras está acostado para calmar los ojos.
Aplica una cuchara fría. Para reducir rápidamente la hinchazón, masajee suavemente el área debajo de los ojos con una cuchara enfriada en el congelador.
Reglas de oro para el cuidado del contorno de ojos
1 - Utiliza productos fabricados específicamente para la piel de los ojos.
2 - Utiliza pads de algodón al desmaquillarte los ojos para evitar tirones excesivos.
3 - Usa gafas de sol grandes que protejan tanto tus ojos como la piel que los rodea
4 – Toma de ocho a diez vasos de agua al día
5 - Toma jugo fresco elaborado con una combinación de apio, limón, espinaca y pepino. Reduce el consumo de sal.
6 - ¡Descansa lo suficiente y eleva la cabeza mientras duermes!
1
Elije productos hechos específicamente para la piel de los ojos y evita siempre el uso de productos agresivos alrededor de los ojos.
2
Aplica diariamente una crema para el contorno de ojos que se adapte a sus necesidades para proteger y rejuvenecer la piel.
3
Usa bolas de algodón al quitar el maquillaje de ojos para evitar tirones y tirones excesivos
4
Usa lentes de sol grandes que protejan tanto tus ojos como la piel que los rodea de los rayos UVA y UVB cuando esté bajo el sol.
5
Bebe de ocho a diez vasos de agua al día para mantener la elasticidad de la piel.
6
Bebe jugo fresco elaborado con una combinación de apio, limón, espinaca y pepino para enjuagar tu cuerpo con vitaminas, minerales y enzimas y reducir los ojos hinchados.
7
Reduzca su consumo de sal. La sal puede causar retención de agua y exacerbar la hinchazón de los ojos.
8
Descansa mucho. No dormir lo suficiente puede causar que la piel se vuelva demacrada
9
Eleve su cabeza mientras duerme. Duerma boca arriba e intente añadir una almohada extra para drenar el líquido de debajo de los ojos.